viernes, 3 de mayo de 2013

Diccionario de la Crisis: externalización

externalización.

~ de la gestión.
1. f. Privatización de la gestión de servicios públicos, lo que equivale a convertir tales servicios en productos para el lucro de un oligopolio de empresas cuyo único cliente es la administración pública. El plan de sostenibilidad cambia una gestión sin ánimo de lucro a una gestión con ánimo de lucro, lo que implica la necesidad de generar beneficios para los inversores privados a costa de la calidad del servicio.*
~ de servicios.
1. f. Proceso por el cual se permite a un empresario privado hacer negocio con dinero público sin apenas riesgo a partir de la cesión de trabajos, habitualmente llevados a cabo por empleados de una administración o servicio público, a una empresa privada. Ésta pasará a cobrar un canon de dinero público por la realización de los trabajos que pasarán a ser realizados por empleados contratados por la empresa privada, habitualmente peor pagados.


V.
Colaboración público-privada


[*] Definición desarrollada a través del artículo "¿Es buena la “externalización” de la gestión Sanitaria?: evidencia disponible (La Voz del HULP)", 2 de diciembre de 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario